
"Cuando les hablo a la gente de que soy boxeadora, muchos se ríen y otros reaccionan asombrados", explica la bella dominicana que tiene 24 años de edad. "Hay muchas personas que creen que las mujeres no debemos boxear", agregó Casado.
Su más reciente pelea la ganó con un derechazo con el que derribó a su oponente en la segunda ronda y en la tercera, el árbitro se vio forzado a detener el combate. De cuerpo atlético y curvilíneo, Dariana apareció en un anuncio de la marca "Nike" y fue la modelo estrella en un concierto en el que promovió la línea de ropa para mujeres "LRG Luxiries"
Estudiante de la Universidad de Saint John, expresa que comenzó en el boxeo sólo para mantenerse en forma, su éxito fue tal que pasó de estudiante a modelo y de modelo a pugilista. Criada en un suburbio de Ohio, llegó al vecindario de East Tremont en El Bronx de la mano de sus padres.
Su entrenador Lee Shabaka, sostiene que desde el comienzo vio en ella un gran potencial de campeona, aunque explicó que la dominicana tiene que mejorar algunas cosas para poder entrar a la selección olímpica de Estados Unidos y participar en la competencia deportiva mundial más importante.
"La facilidad con que ella ha podido vencer a muchos oponentes en New Jersey y Nueva York, probablemente no la tendrá cuando tenga que enfrentarse por ejemplo a boxeadoras rusas en unas olimpíadas", añadió el entrenador.
Casado mide 5 pies y 10 pulgadas y pesa ahora 152 libras.
Es hija de un matrimonio de la primera generación de inmigrantes dominicanos y encoge los hombres ante la expectativa y la duda de si podrá llegar o no a Londres en el 2012 para competir en los juegos olímpicos.
"Los Guantes de Oro del Daily News, los tomo como una práctica para mejorar y es como si se tratara de un entrenamiento para las olimpíadas, para mí, es lo mismo", expresó.
"No tengo ningún temor en cuanto a boxeo se refiere y mi mayor sueño y preocupación es estar en el equipo olímpico", terminó diciendo Casado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario