
La historia de cómo se gestó la tienda se remonta al año 2002, en momentos que la industria musical vivía los últimos coletazos de la reconversión del formato analógico al digital. La idea de Jobs consistía en crear un nuevo concepto de negocio por medio del cual los usuarios pudieran comprar canciones (ya sea de manera individual o discos completos) a partir de un catálogo de manera fácil y segura.
Jobs revelaría al autor del libro “The Perfect Thing” -Steven Levy- que cuando se acercaron por primera vez a las compañías discográficas para tratar el tema, el negocio de la venta de música en línea era un completo desastre
Nadie había vendido nunca canciones a 99 centavos. Nadie había vendido nunca una canción. Y nosotros entramos y dijimos queremos vender canciones a la carta, álbumes también, pero queremos comercializar canciones de forma individual
Si bien en un principio las discográficas no se mostraron muy convencidas de llegar a un acuerdo con Apple, al cabo de una serie de reuniones los sellos Warner Music y Universal accedieron a firmarlo luego de que Jobs les asegurara que su negocio se mantendría a resguardo gracias a los DRM que serían incorporados en las canciones. Con posterioridad el resto de las discográficas (BMG, EMI y Sony) también firmarían los acuerdos respectivos...
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